Methodex y el Parc Científic de Barcelona firman un convenio de colaboración


Gracias a este acuerdo, la compañía realizará ensayos in vitro en cooperación con uno de los centros de referencia en investigación, innovación y toxicología.

Methodex ha firmado un convenio de colaboración con el Parc Científic de Barcelona (PCB) con el objetivo de trabajar conjuntamente con la Unitat de Toxicologia Experimental i Ecotoxicologia (UTOX-PCB) para ofrecer un servicio integral de tipo científico, técnico y comercial que facilite el acceso al mercado nacional e internacional a las empresas del sector cosmético.

La UTOX y el Centre de Recerca en Toxicologia de la Universitat de Barcelona integran el Centre de Recerca en Toxicologia (CERETOX), que forma parte de la red TECNIO de la Generalitat de Catalunya. Con más de 14 años de experiencia, la UTOX-PCB-CERETOX es un referente en investigación, innovación y servicios en toxicología, tanto en el ámbito público, como privado.

Ahora, gracias a este acuerdo de colaboración para la realización de ensayos in vitro, Methodex y UTOX-PCB-CERETOX desarrollarán proyectos conjuntos de investigación tanto en el ámbito clínico como preclínico. De este modo, la compañía podrá ofrecer a sus clientes un servicio integral de tipo científico, técnico y comercial.

Todas las particularidades sobre este nuevo servicio de ensayos in vitro se compartieron los días 3 y 4 de octubre, en la feria Cosmetorium, en Barcelona, desde el stand de Methodex y en el que se contó también con la presencia de parte del equipo investigador de UTOX-PCB-CERETOX.

 

ensayos in vitro methodex

Sobre Methodex

Methodex nació desde el conocimiento, la experiencia y la innovación de diferentes profesionales del ámbito de la salud, especialmente del cuidado de la piel, para mejorar, crecer y avanzar en el sector de la investigación clínica.

Actualmente la compañía ha conseguido consolidarse como uno de los proveedores de referencia en ensayos de seguridad y eficacia en productos de uso médico y cosmético, así como en estudios de consumidores, servicio de soporte técnico regulatorio, consultoría estratégica para el posicionamiento del producto en el mercado y asesoramiento científico.

La incorporación de este nuevo servicio de ensayos in vitro es posible gracias al convenio de colaboración alcanzado por la compañía con la Unitat de Toxicologia Experimental i Ecotoxicologia (UTOX) del Parc Científic de Barcelona (PCB).

 

Sobre UTOX-PCB-CERETOX

La Unitat de Toxicologia Experimental i Ecotoxicologia (UTOX) del Parc Científic de Barcelona (PCB) y el Centre de Recerca en Toxicologia de la Facultad de Farmacia de la Universitat de Barcelona unieron sus capacidades creando CERETOX.

En la actualidad, UTOX-PCB-CERETOX se ha erigido como un centro de referencia en investigación, innovación y servicios en toxicología, así como en la evaluación de la seguridad y los posibles efectos toxicológicos de medicamentos, dispositivos médicos y productos cosméticos y alimentarios, tanto en el ámbito. público como privado. Además, posee la acreditación para trabajar bajo Buenas Prácticas de Laboratorio.

Los estudios de toxicología realizados en la UTOX-PCB-CERETOX se basan en las recomendaciones y en los protocolos validados por las diferentes agencias internacionales y están regidos por las normativas correspondientes.

 


Methodex - Métodos Experimentales para la Investigación clínica |comercial@methodex.es | +34 934 88 54 63
Zona Clientes | webmail | Síguenos en Facebook

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +